Flutercussió – flute and percussion: “Flutercussió en concert”

Isabel Serra Bargalló, flauta

Francisco Montañés, percusión

“El virtuosismo, energía y perfecta sincronicidad que desplegaron ambos intérpretes (…) no hicieron más que sorprender a un público que, sin ninguna idea preconcebida pero sí con muchísima receptividad, salieron encantados y entusiasmados, con ganas de más.”

Diari de Tarragona

“Concierto lleno de originalidad y virtuosismo desbordante, con un conjunto y programa realmente atrevido y lleno de vitalidad, tanto en la actitud de los músicos (Isabel Serra a la flauta y Paco Montañés a la percusión) como en el júbilo y entrega del público, que salía con una larga sonrisa en la cara después de la función ofrecida.”

Luís Suárez

Sin título - 9

FLUTERCUSSIÓ nace en marzo de 2013 durante una gira orquestal por Japón en la que participan sus componentes, Isabel Serra Bargalló, flauta travesera y Francisco Montañés, percusión. Amigos y compañeros de profesión desde hace años, deciden explorar un repertorio camerístico nuevo y diferente, en el marco de una formación poco usual. Las características y la variedad de la percusión permiten que la instrumentación de una obra a la otra cambie completamente. Así, se combinan los matices melódicos, impresionistas y jazzísticos del duo de flauta y vibrafono al lado de piezas marcadamente rítmicas, inspiradas en culturas tradicionales como la hindú o la turca. La melodía puede ser acompañada desde únicamente la caja a desplegar el set más amplio de instrumentos de percusión imaginable. Se trata, en definitiva, de un programa de música de nuestro tiempo, formado en su mayoría por obras creadas en los últimos años del s. XX o ya en el s. XXI. FLUTERCUSSIÓ es una de las pocas formaciones estables de sus características y ofrece por tanto la oportunidad de escuchar un repertorio original y poco habitual en las salas de concierto de gran atractivo e interés. La excelente acogida por parte del público y de la crítica desde su presentación confirman la alta calidad y el nivel de su trabajo.

FLUTERCUSSIÓ neix el març de 2013 durant una gira orquestral pel Japó en la que participen els seus components, Isabel Serra Bargalló, flauta travessera i Francisco Montañés, percussió. Amics i companys de professió des de fa anys, decideixen explorar un repertori cambrístic nou i diferent, en el sí d’una formació poc usual. Les característiques i la varietat de la percussió permeten que la instrumentació d’una obra a una altra canvii completament. Així, es combinen els matisos melòdics, impressionistes i jazzístics del duo de flauta i vibràfon al costat de peces marcadament rítmiques, inspirades en cultures tradicionals com la hindú o la turca. La melodia pot ser acompanyada des d’únicament la caixa a desplegar el set més ampli d’instruments de percussió imaginable. Es tracta, en definitiva, d’un programa de música dels nostres temps, format en la seva majoria per obres creades en els últims anys del s. XX o ja al s. XXI. FLUTERCUSSIÓ és una de les poques formacions estables de les seves característiques i ofereix per tant l’oportunitat d’escoltar un repertori original i poc habitual a les sales de concert de gran atractiu i interès. L’excel·lent acollida dels seus concerts per part del públic i de la crítica des de la seva presentació confirmen l’alta qualitat i el nivell del seu treball.

+ Info:

Programa 2018-2019: “Flutercussió en concert”

Videos:

Playlist Flutercussió

Contactar:

flutercussio@gmail.com

http://www.isabelserrabargallo.com