Biografía (castellano)

Isabel Serra Bargalló nace en Reus en 1976. Inicia los estudios de flauta en el Conservatorio de Tarragona donde obtiene Matrícula de Honor en todos los cursos y los Premios Extraordinarios de Grado Elemental y Grado Profesional. Obtiene el Título Superior de flauta en el CSMM de Barcelona y posteriormente el Postgraduate Diploma in Orchestral Training (2000) y el Master Degrée in Music Performance (2001) en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.

Sus maestros han sido Robert Sirvent, Magdalena Martínez, Jaime Martín, Philippa Davies, Paul Edmund Davies y Samuel Coles. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Vicens Prats, Emily Beynon, Peter-Lukas Graf, Meinhart Niedermayr, Roberto Fabbriciani, William Bennett, Sir James Galway, Willy Freivogel, Aurèle Nicolet, Katherine Hoover, Riccardo Ghiani, Aldo Baerten, Álvaro Octavio, Wilbert Hazelzet y Rachel Brown.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan: Concurso Permanente de JJMM de España (Segorbe, 1993 y Alacalá de Henares, 1995), becas de la Fundación Yamaha-Hazen Europa (Madrid, 1997), JONDE (1998), Fundació Agrupació Mútua (Barcelona, 1999), Generalitat de Catalunya (1999 y 2000), Fundación Sylvia&Dennis Forbes (Londres, 2000). Primer Premio en el Concurso Nacional de Flauta (San Sebastián, 1999).

Como solista ha interpretado el Concierto “Il Gardellino” de Vivaldi con la orquesta de cámara Camerata XXI, el Concierto en La Mayor de C. P. E. Bach con el Guildhall Strings Ensemble, el Concierto en Do Mayor para piccolo y orquesta de Vivaldi con el Guildhall Early Music Group, el Concierto “La Tempesta di Mare” de Vivaldi con la Orquesta de Cámara de Vila-seca y la integral del los Conciertos de Brandemburgo de J. S. Bach con la orquesta Camera Musicae.

Ha sido miembro integrante de la JONC y de la JONDE y ha colaborado con otras formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica del Vallès, la National Musicians Symphony Orchestra, la London Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica Europea, la Orquesta de Cámara de Andorra, la Orquesta de Cámara de Vila-seca, la Orquesta Camera Musicae y la Orquesta Sinfónica Camerata XXI.

Los compositores Agustín Castilla-Ávila, Marian Márquez y Conrad Setó le han dedicado obras suyas.

Durante su trayectoria ha colaborado con numerosas formaciones camerísticas. Actualmente compagina la música de cámara con la docencia y la actividad orquestal. Es miembro del Dúo Bruyères con el pianista Andrés Moya. El año 2017 edita su primer CD, “Flute Spirit”, con obras para flauta sola.

Es licenciada en Historia del Arte por la URV. Su interés por la historia y la música antigua la ha llevado a realizar estudios de traverso en la ESMUC con Marc Hantaï.